martes, 30 de octubre de 2007

Volantes para campaña

Solicita al siguiente correo:
prosanluisecologico@yahoo.com.mx
los volantes para que repartas en
tu colonia

Información 29 Octubre 2007

Compañer@s

Enviamos propuestas de volantes en documentos adjuntos en relación al siguiente comunicado que ya está siendo respondido por diversas personas:


Ponemos a su consideración la siguiente propuesta: A este correo envía sugerencias para incorporarlas y poder mejorar la Campaña.

Estamos convocando a los potosinos:

Campaña estatal de información sobre el desastre ambiental, patrimonial y cultural en Cerro de San Pedro.

La comunicación e información sobre lo que sucede en torno a la destrucción de Cerro de San Pedro y al crimen ambiental que afectará a todo el valle de San Luis no existe en la entidad. Entre gobierno del Estado y la Minera San Xavier controlan practicamente todos los medios. Por tanto los que defendemos el ambiente y el patrimonio cultural de los potosinos tenemos que informar permanentemente a la población. En un primer momento el objetivo es que la gente se entere que la Minera San Xavier está destruyendo Cerro de San Pedro, que está dañando el patrimonio histórico de los mexicanos, que se está acabando el agua potable de los potosinos y que daña la salud y el ambiente.

Dado que no contamos con recursos económicos ni logísticos, el diseño de la campaña tiene que establecerse sobre el esfuerzo de cada uno de nosotros, acciones descentralizadas y en función de iniciativas individuales o de pequeños grupos.

Acciones inmediatas, primera etapa:

1.- Información directa a la población mediante Volantes que cada una(s) o uno(s) repartirá en su colonia, escuela, fabrica, etc. en función de sus posibilidades. Por este correo mandaremos sugerencia de volantes que Ustedes pueden imprimir, fotocopiar y repartir. Se informará a este correo donde se repartieron los volantes y la cantidad para poder ir evaluando la campaña e informar a todos (si tu capacidad económica y de tiempo dan para repartir 20 volantes eso sera de gran ayuda).

2.- Información directa en lugares de concentración de población:
Parque Tangamanga, Las Vías, Centro de la Ciudad, Tianguis, Mercados, Estadios, etc. Para los grupos que se organizen y realizen esta actividad si lo requieren dispondremos de volantes.

3.- Pintas en bardas autorizadas por sus dueños. Cada persona o grupo conseguirá la o las bardas que van a pintar. Si se requiere se puede proporcionar pintura para las pintas.

Pro San Luis Ecológico A.C.

__________________________________________________________________
__________________________________________________________________

Importante comunicado del Ing. Mario Martínez Ramos
NUEVAMENTE LA MINERA SAN XAVIER SIN PERMISOS.


Estimados compañeros.. me es grato comunicarles que el día 26 del mes en curso el SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL NOVENO CIRCUITO nos comunicó el resultado de un RECURSO DE REVISIÓN ADMINISTRATIVO promovido por el ejidatario GABRIEL MUÑÍZ VEGA EN EL jUICIO DE aMPARO 120/2006. El Resultando es el siguiente: PRIMERO .- Se MODIFICA la sentencia recurridaSEGUNDO.- Se SOBRESEE el juicio de amparo número 120/2006 promovido por el NÚCLEO AGRARIO CERRO DE SAN PEDROcontra el acto atribuido al Congreso del Estado, de conformidad con lo expuesto en el considerando cuarto de este fallo.TERCERO.- Para los efectos precisados en el considerando último de esta ejecutoria, la Justicia de la Unión AMPARA Y PROTEGE al Núcleo Agrario Cerro de San Pedro, contra los actos atribuidos al Presidente Municipal y Cabildo del Municipio de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí. NOTA.. Como se puede ver en el puntoTERCERO este amparo lo ganó el ejido en el sentido de que ni el presidente municipal ni el cabildo, puden emitir permiso alguno que atente contra las tierras ejidales. Como las obras del tajo de MSX están dentro del ejido, esta empresa se queda impedida para obtener los permisos de uso de suelo, construcción y operación de su proyecto.Ahora hay que ver que esta resolución que es definitiva se cumpla.

__________________________________________________________________
__________________________________________________________________


Domingo 28 de Octubre de 2007

No me importaría estar de nuevo en la cárcel injustamente, apunta
Continuaré protestando en contra de la MSX, dice Pedro Rebolloso

JosÉ GutiÉrrez GuillÉn

Rebollos Bravo dijo que del kiosco de la plaza de Armas no lo quitarán. Foto: Adriana Carrillo Alemán

“Ya estuve una vez en la cárcel injustamente, y no me importa que de nuevo este, porque estoy en mi derecho de protestar por el bien de los potosinos contra la contaminación de la Minera San Xavier”, dijo el dirigente de Convergencia Estatal de Organizaciones Sociales, Pedro Rebolloso Bravo.Mencionó que la autoridad no estatal sino federal a través de las manifestaciones analizó su caso y luego de 51 días lo dejó en libertad, porque los hechos que lo acusaron de motín nunca encontraron argumentos, porque ello es algo grave para cualquier gobierno.Señaló no están en contra del gobierno del estado y su titular y los anteriores, sino que él junto con más ambientalistas tratan que la autoridad vea el grave daño que ya ha realizado la MSX, que incluso el cerro de la fundación de San Luis Potosí, ya desapareció.Hoy, indicó, el saqueo enorme de minerales sobre todo el oro, es muy devastador, pero ni un gobierno quiere frenar a la empresa de Canadá, porque desde hace tiempo, junto con el ex presidente hablantín Vicente Fox Quesada y su “señora” Martha Sahagun, se han dedicado a destruir lo poco que queda de la identidad de los potosinos como es Cerro de San Pedro.Indicó que el actual gobernador Marcelo de los Santos Fraga, que tiene dos años para terminar su sexenio, si no quiere que los potosinos lo repudien para toda la vida, debe frenar la destrucción del municipio de Cerro de San Pedro, porque si no lo hace, no los potosinos sino los mexicanos siempre le dirán que fue un vende patrias, pero que Maximiliano, Antonio López de Santana, Fajardo, y demás ex mexicanos deshonestos,Rebollos Bravo dijo que del kiosco de la plaza de Armas no lo quitarán, y para el mes de noviembre del 17 al 20, harán manifestaciones mayores, en Cerro de San Pedro y esta capital.

lunes, 1 de octubre de 2007

Greenpeace en SLP

El 23 y 24 de Noviembre Greenpeace estarán en SLP, con el fin de impulsar sus programas y conocer algunos de los problemas ambientales de nuestro estado. Posteriormente publicaremos el Programa de actividades.